- Retraso en cuentas por cobrar podriá afectar hasta al 65% de las empresas mexicanas en 2019.
- Según las previsiones de SOLUNION México, la morosidad que enfrentarań las empresas podriá incrementarse en un 15% este año.
Como resultado de sus operaciones en México durante 2018, Solunion México, compañiá de seguros de crédito y de servicios de gestión del riesgo comercial, líder en el mercado mexicano, reportó un crecimiento de 25% en la colocación de este tipo de instrumentos, que ayudan a garantizar la operación de las empresas cuando enfrentan el impago en sus cuentas por cobrar. Este crecimiento permitió unos ingresos récord para la compañiá de 566 millones de pesos.
En conferencia de prensa Alberto Berges, CEO de Solunion a nivel global, y Felipe Buhigas, Director General de Solunion México, dieron a conocer los resultados de sus operaciones en 2018 en nuestro país, que se ubica como el segundo mercado más importante para el grupo, detrás de España.
Alberto Berges resaltó que el índice de satisfacción que han expresado los clientes mexicanos de este tipo de seguro se ubicó en 8.5 (sobre 10), siendo el nivel más alto para el grupo, que desarrolla operaciones en 16 países de América Latina. Esto, según explicó, “ha permitido que la tasa de retención de clientes alcance niveles históricamente altos, de hasta 90 por ciento”.