- La joint venture de Mapfre y Allianz Trade también anuncia cambios en la Dirección Comercial en México, y en las direcciones generales de Perú y de América Central y Caribe.
Solunion México, la compañía de seguros de Crédito y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, anuncia a Federico Pronzati como su nuevo Country Manager en México, con fecha de efecto 1 de octubre.
Federico Pronzati tiene más de 15 años de experiencia en el seguro de Crédito. Está vinculado a Solunion desde 2013, cuando se unió al equipo directivo de Colombia como Director de Riesgos, Información y Siniestros, proveniente de Allianz Trade (entonces Euler Hermes).
Desde entonces ha ocupado las posiciones de Director de Riesgos, Director Comercial y de Marketing en Solunion México, así como de Regional Manager de Solunion América Central y Caribe, cargo que ha ejercido desde 2021. Es licenciado en Economía por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires y cuenta con un máster en Finanzas, por la Universidad del CEMA.
A la par del nombramiento de Pronzati, como Director Comercial y de Marketing de Solunion México llega Juan Francisco López, quien hasta ahora se ha desempeñado como Gerente de Distribución Comercial en el país. Este cargo lo asume en sustitución de Bernardo Barrera, que ocupará la posición de Country Manager en Solunion Perú.
Juan Francisco López lleva más de 15 años vinculado al mundo del seguro. En 2018 se unió al equipo de Solunion España como Ejecutivo de Cuentas, tras una larga trayectoria en Banco Sabadell, donde fue Director de Seguros de Zona. En 2022 asumió su cargo actual en Solunion México para responsabilizarse de la distribución. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad Marketing por la UCAM y máster en Seguros por la Universidad Autónoma de Barcelona.
En tanto, el puesto de Regional Manager de Solunion América Central y Caribe será ocupado por Ana Bravo de Laguna, quien fuera Responsable de Nuevo Negocio de Solunion España.
Estos nombramientos, que se realizan en un momento de importante desarrollo y expansión de la compañía, se producen con el objetivo de seguir impulsando la estrategia de crecimiento de Solunion, en la que el mercado latinoamericano constituye un pilar fundamental.
Con sede central en España, Solunion, es la aseguradora con mayor presencia en el mercado del seguro de Crédito en Latinoamérica, con presencia en 15 países. Se apoya en una base de datos con información sobre más de 80 millones de compañías de todo el mundo, que otorga a sus clientes un pulso permanente y un conocimiento actualizado sobre sus compradores y la evolución de estos.