Datos del Observatorio Laboral en México indican que en el país hay cerca de 30 millones de millennials, es decir, personas que nacieron entre 1981 y 1996. Las cifras nos indican que comprenden la generación más emprendedora del país, y que cuentan con habilidades y capacidades que las empresas pueden aprovechar.
Según expertos, los millennials son una generación con nuevas motivaciones e ideas sobre el trabajo que, además, cree en su poder individual para impulsar el cambio.
En este artículo te explicamos algunas ventajas de contratar millennnials en las empresas.
Cuatro ventajas de contratar millennials en tu empresa
Son proactivos y versátiles. Son capaces de desarrollar habilidades más allá de las principales para sus puestos de trabajo, que aporten un valor añadido y diferencial a la empresa. Los rápidos cambios que han vivido hacen que sus puntos de vista sean más amplios y capaces de ver en aquello que les rodea oportunidades y ventajas que podrían pasar desapercibidas por otros.
Tienen dominio de las tecnologías. Son la generación de los llamados nativos digitales. Su conocimiento sobre las nuevas tecnologías y el uso diario de dispositivos móviles y aplicaciones les convierte en expertos a la hora de optimizar tiempo y recursos, y acelerar la transformación digital de los negocios.
Saben trabajar en equipo. Su formación se basa en trabajos y proyectos en grupo, lo que les permite estar preparados para trabajar en equipo.
Les gusta descubrir cosas por sí mismos. Tienen curiosidad interminable por obtener respuestas y resultados en el menor plazo de tiempo posible, lo que los convierte en una generación que no esperará a que otros solucionen su problema si pueden hacerlo ellos mismos.
Millennials en México
México es un mercado laboral emergente, en el cual 7 de cada 10 jóvenes busca un empleo, de acuerdo con un estudio de Manpower Group. De la misma forma, las startups, pymes y directivos quieren atraer el potencial de los millennials en un nuevo entorno en plena transformación digital.
Así que, si quieres atraer talento joven en tu empresa, debes tener en cuenta que prefieren sentirse útiles y que se les valore, no solo con un sueldo acorde a lo que ofrecen, sino también con un buen plan de carrera, flexibilidad y beneficios dentro de su contrato.