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Tendencias de marketing digital para tu empresa

Marketing digital

El marketing digital o marketing online es una estrategia de mercadotecnia que ha tomado fuerza en los últimos años. Con la pandemia, las empresas se vieron forzadas a evolucionar en sus estrategias de venta y las herramientas tecnológicas fueron uno de los principales aliados.

 

Ventajas del marketing digital

El concepto de marketing digital se refiere a todas aquellas acciones o estrategias para promover tu marca en internet. Estas son algunas de sus ventajas más relevantes:

  • Brinda interacción. Principalmente, gracias a las redes sociales, que son un canal de comunicación entre las empresas y los clientes o usuarios.
  • Es global. Internet permite que cualquier persona en el mundo conozca y tenga acceso a tu producto o servicio.
  • Segmentable. Gracias a los datos que se recaban a través de las redes sociales, Google Analytics y demás herramientas digitales, puedes dirigirte a un público mucho más acorde a tu objetivo. Por ejemplo, puedes acotar una campaña con ubicaciones específicas, edades determinadas, hábitos de consumo, entre otras.
  • Medible. Internet permite generar datos. Por ejemplo, obtienes información de preferencias y usabilidad que, analizada y gestionada adecuadamente, permite la creación de acciones más eficientes.

 

Enamora a tus consumidores con estas tendencias de marketing digital

 

Calidad vs cantidad en el contenido

Los especialistas aseguran que el marketing de contenidos genera clientes potenciales, ayuda a educar a la audiencia y promueve la fidelización hacia la marca.

Si bien uno de los principales objetivos que tenemos a la hora de vender es generar visibilidad en la web, los usuarios buscan contenido de calidad. Cada una de las publicaciones que ofrezcas a tus lectores debe ser interesante. Así, además de captar la atención de tu público agregarás valor a tu compañía.

Es decir, lo que ofreces a tus usuarios debe ser innovador, que les atrape y haga desear más tu producto o servicio. Ahora bien, el hecho de priorizar la calidad no significa que dejes a un lado la cantidad. La clave es encontrar un equilibrio y ser constante.

Recuerda utilizar las herramientas SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) a tu alcance:

  • SEO: hace referencia al posicionamiento natural en buscadores como Google. Consiste en realizar optimizaciones para aparecer lo más arriba posible en estas páginas.
  • SEM: también posiciona tu página en buscadores o directorios pero a través de una pauta o pago.

 

Ofrece experiencia de compra dentro de tus redes sociales

Atrapar la atención de un usuario de internet es fácil. Lo difícil será que termine en la compra de tu producto o servicio. Por ello, debes brindarle accesibilidad para que compre con la menor cantidad de pasos posible.

Recuerda que el cliente exige cada vez más autoservicio y automatización. También quiere más inmediatez y personalización. Por ello, es importante conocer nuestro buyer persona y su buyer journey. La data nos ayudará a crear experiencias únicas.

Imagina que vas físicamente a una tienda, ¿te gustaría que te dijeran que para comprar debes seguir una serie de pasos? ¿O que solo existe una única forma de pago? Pues lo mismo ocurre con tus clientes digitales.

 

Atrévete a usar otras redes o canales digitales

Con la pandemia, Tiktok se posicionó como la red social de moda. Aunque algunos aseguraban que tras el confinamiento caería, lo cierto es que no ha dejado de crecer. Actualmente, las marcas han ido adoptando y adaptándose a TikTok  para aprovechar y crear estrategias apoyadas en el modelo de narrativa.

Una de las alternativas que puede funcionarte en esta red social es apostar por el contenido generado por los propios usuarios. Otras opciones son las colaboraciones con influencers, crear videos que te ayuden a conectar con tu audiencia, la promoción de eventos o los hashtags challenges.

Sin duda, las redes sociales continuarán en el top de herramientas de oro para el marketing digital. Serán clave para llegar a otros públicos y fidelizar a tus clientes actuales.

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Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)