Solunion México, la compañía de seguros de Crédito y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, celebra su décimo aniversario en el país con un evento en la Hacienda Los Morales, en Ciudad de México.
La entidad quiso reunir a representantes de sus accionistas, aliados comerciales, miembros del equipo local y corporativo y, en general, a todos aquellos que, a lo largo de estos años, han participado de la “historia de crecimiento, de adaptación y de búsqueda constante de soluciones innovadoras para proteger la estabilidad financiera de nuestros clientes”, según palabras de Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México.
Solunion inició sus operaciones en 2013 como una joint venture de MAPFRE y Allianz Trade. Una apuesta de liderazgo que comenzaba en España y Argentina, para impulsar el crecimiento y convertirse en referencia en seguros de crédito y de caución en España y Latinoamérica. En 2014 se unieron otros países, entre ellos México, que hoy celebra una década de logros y compromiso en un mercado en el que ha ido consolidándose como compañía que crece de forma rentable y sostenida, “adaptándonos a las necesidades de un mercado en constante evolución y ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras y personalizadas para proteger su estabilidad financiera, sea cual sea su tamaño o sector de actividad”, señaló Pronzati.
A lo largo de estos años, la compañía ha expandido su negocio hasta ofrecer sus productos y servicios a empresas de todos los sectores de actividad en España y en 15 países de Latinoamérica. Fue uno de los hitos que destacó José Ramón Alegre, CEO de Solunion, quien acudió al evento desde la sede central de la compañía en España, para acompañar al equipo de Solunion México en este importante momento. Además, el primer directivo de la compañía quiso destacar cómo, durante estos años, “Solunion ha logrado consolidarse como un socio estratégico para empresas que buscan proteger su crecimiento y fortalecer su estabilidad financiera. Nuestra apuesta por la innovación, la cercanía y la transparencia ha sido clave para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes”.
Solunion ha demostrado su capacidad para adaptarse a los desafíos del mercado y seguir avanzando con una estrategia clara hacia el futuro. La compañía se ha convertido en un aliado clave en la gestión de los riesgos comerciales de sus clientes, acompañándolos en todas las etapas del ciclo de vida de su negocio.