La gestión de cartera vencida es un desafío constante para las empresas, ya que implica lidiar con el riesgo de impago y, a veces, mantener un equilibrio entre la expansión comercial y la seguridad financiera.
Para ser más específicos, la cartera vencida de una empresa la conforman aquellos créditos que no se pagaron a la fecha de su vencimiento. Juega un papel fundamental en la planeación financiera de una compañía porque puede tener un impacto devastador en el negocio.
De acuerdo con Forbes México, la cartera vencida es la tercera causa de muerte de las pymes en nuestro país. Asimismo, se destaca que 57% de las empresas mexicanas presenta cartera vencida. Un problema que afecta a todos los sectores económicos.
En este contexto, el servicio Collections de Solunion emerge como una útil herramienta para mitigar riesgos y proteger la salud financiera de las empresas, ya que actúa como un paraguas protector, y facilita la gestión de cartera vencida de manera eficiente.
¿Tienes cartera vencida y te interesa recuperarla?
La gestión de cartera vencida demanda tiempo y recursos. Por lo que, al contar con el respaldo de un servicio especializado, las empresas pueden optimizar sus recursos internos, enfocándose en actividades clave en lugar de dedicar esfuerzos significativos a la recuperación de deudas.
Solunion, como líder en recuperación de cartera vencida en el mercado, forma parte de la mayor red de recobro mundial con presencia en más de 130 países. A través del servicio Collections, brindamos gestión temprana, extrajudicial o legal, tarifa basada en el éxito, información de los deudores en tiempo real, a través de una gestión online, y gestores locales de recobro.
Otra de las grandes ventajas del servicio Collections es que no está vinculado a la contratación de un seguro de Crédito, lo que te permite contar con el respaldo de una agencia de cobranza internacional sin necesidad de tener las ventas aseguradas.
En Solunion te ofrecemos un servicio de cobranza cercano y ágil, que cuida la liquidez de tu negocio y permite a tu empresa concentrarse en su crecimiento.