La expansión hacia mercados internacionales se ha convertido en una estrategia vital para el crecimiento de las empresas. Sin embargo, esta expansión puede conllevar riesgos financieros significativos.
Y es que, al exportar productos o servicios, tu empresa se expone a una variedad de riesgos comerciales, como impagos, insolvencias, cambios en las regulaciones gubernamentales y/o fluctuaciones económicas.
Un seguro de Crédito a la exportación ayuda y actúa como un salvaguarda financiero, protegiendo tus cuentas por cobrar contra estos riesgos imprevisibles.
Te compartimos tres razones fundamentales por las cuales tu empresa debería considerar seriamente la implementación de un seguro de este tipo.
1.-El seguro de Crédito a la exportación como garante de cobro
El principal objetivo del seguro de Crédito a la exportación es garantizar el cobro del crédito que se concede al cliente importador, sin embargo, esta garantía no se limita a esto, ya que también se enfoca en la prevención y la ejecución.
De esta forma, el asegurado puede acceder información que detalla el nivel de riesgo que está asumiendo según el país, sector y la propia solvencia del potencial cliente.
Además, puede beneficiarse de acciones de recobro ejecutadas por la aseguradora, en caso de que se presenten dificultades para el cobro de los créditos pendientes, siempre contando con la ayuda de personal local experimentado, conocedor de la normativa, burocracia y costumbres del país en cuestión.
2.-El seguro de Crédito como herramienta financiera
Contar con una póliza del seguro fortalece el balance de tu empresa, y mejora su perfil crediticio a los ojos de las entidades financieras, lo que puede ayudar ante la solicitud de préstamos o contratación de factoraje .
3.-El seguro de Crédito como herramientas de ventas
Al dotar a tu empresa de un seguro de Crédito a la exportación, también estás incrementando su nivel de competitividad, pues es posible flexibilizar los términos de pago, ampliando los plazos y líneas de crédito a tus clientes.
De esta manera, tu empresa puede llevar a cabo operaciones de mayor volumen.
Estos tres elementos permitirán además penetrar con mayor rapidez en el país de destino, ampliando la cartera de clientes e incrementando el reconocimiento local de tu marca.
Cobertura a la medida, con la póliza Innova
Como puede observarse, un seguro de Crédito a la exportación es esencial para garantizar el éxito y la seguridad financiera en los negocios internacionales. En Solunion brindamos protección a las empresas contra la falta de pago de ventas a crédito a sus clientes, en el mercado local y de exportación a través de la póliza Innova.
En el caso de exportación, este producto cuenta con la cobertura contra riesgo político, es decir, la falta del pago del deudor en el extranjero derivada de una decisión del gobierno del país importador que le impida al cliente cumplir con los pagos de ventas a crédito.
Al considerar la expansión global de tu empresa, no subestimes la importancia de garantizar tus operaciones con un seguro que se adapte a tus necesidades específicas, tenga condiciones simples y claras, y, sobre todo, te brinde la tranquilidad necesaria para prosperar en los mercados internacionales.